5:54 | Posted in

5 estrategias para hacer más ventas

1. Ten un especial

Los especiales, cuando no son frecuentes, son excelentes para añadir ingresos rápidos a tu cuenta. No importa en qué negocio te encuentres, un especial siempre funciona, sobre todo si lo haces único y divertido.

Un ejemplo fue el cumpleaños de mi madre. Hice un especial de un 50% de descuento y el día del lanzamiento tuve un 5% de conversión (la industria dice que un 1% es normal. Más de un 2% es genial).Puedes crear diferentes especiales. Si tu gata o tu perra parió, si tuviste un hijo o rompiste récords de ventas, lo que sea, créate un especial y notifícaselo a tu lista.

2. Crea expectativa

El secreto de las ventas está en preparar a los clientes hacia los productos que vas a lanzar. Esto se llama crear expectativa. Y lo que hago es…Mencionar un mes antes el lanzamiento de un nuevo producto. No doy todos los detalles.

Simplemente hago mención de que algo se avecina y de que estén pendientes. ¿Resultados? Las ventas se triplican cuando hago el lanzamiento. Sin esa expectativa, las ventas no serían las esperadas.

3. Limita el acceso

No importa el producto que vendas. Sea un reporte, un ebook o consultas. Cuando vayas a lanzar algo, solo vende una cantidad limitada u ofrece ciertas cantidades a un precio menor para las primeras X personas.Esto no falla. A todos nos gusta economizar y odiamos pagar más cuando, si actuamos ahora, ahorraremos dinero.

Otra excelente estrategia es incluir estos especiales con fechas límite. Algo como: “Para las primeras 100 personas o hasta el viernes 4 de octubre. Lo primero que ocurra”. Esto lo estoy haciendo con el servicio de Coaching Privado de Fin Año.

4. Sé persistente

En el campo de las ventas directas, el que gana no es el que más sabe. Es aquel que conoce del poder del seguimiento. Y, aplicando esta cualidad a tu negocio en Internet, con ese seguimiento harás más ventas de lo esperado. Observa el siguiente ejemplo...

a. Planifico un lanzamiento para el 10 de noviembre.

b. Notifico a la lista que se avecina un producto (el 10 de octubre).

c. Sigo notificando a la lista este lanzamiento y que habrá un especial.

d. Dos semanas antes del lanzamiento, se lo notifico a la lista a través de una promoción sola (sin el uso de mi boletín).

e. Una semana antes del lanzamiento, lanzo una preventa con ciertas cantidades limitadas para X cantidad de personas.

f. Menciono la oferta en el boletín.

g. Tres días antes, se lo menciono a la lista de nuevo.

h. El día en que se acaba el especial, envío un último aviso. Suena a mucho trabajo, pero es necesario (delega a tu asistente todas estas actividades).

Suena a mucha publicidad, y lo es. Pero los clientes necesitan, según la industria, unas 7 exposiciones a tu mensaje.Suena a mucho bombardeo, y lo es, pero si usas un boletín para educar, tienes relaciones establecidas con estos clientes potenciales y te posicionas como experto, las personas simplemente te agradecerán o se irán.

¿Cuáles quieres?Y por último…5. Crea productos y úsalos como bonos. Esta parte tiene dos estrategias en una.

La primera es que tienes que estar constantemente creando nuevos productos o servicios. Y con Internet, no es necesario escribir un libro nuevo cada mes o complicarte la vida.

Tienes el poder de las teleconferencias, con las que educas a muchos a través del teléfono. Tienes los audios grabados, los DVD, las copias de un taller que diste, etcétera.La idea es estar constantemente creando productos nuevos para luego utilizarlos como bonos gratuitos hacia tus otros productos. Un ejemplo es el pronto lanzamiento de mi Curso en Casa. En él solo escribí el manual y el resto de los productos son bonos gratuitos de teleconferencias en CD y ebooks que he escrito y que complementan el manual.Un ebook que se vende a $37.00 junto a unos cuantos CD se añaden como bonos a mi manual y el valor aumenta considerablemente.

¡No falla!Bueno, aquí lo tienes, mi amado empresario. Adelante. Aplica mi experiencia y cuéntame los resultados.

Category:
��
Enlaces a esta entrada
5:34 | Posted in
Primeras opiniones sobre el Registro No Llame

A pesar de que todavía falta la aprobación de la Cámara de Diputados pendiente para los próximos meses, tras la votación positiva del proyecto el 17 de diciembre de 2008, las primeras opiniones expuestas por referentes del sector muestran conformidad respecto de esta ley. Es que se trata de una norma que, en primera instancia, puede generar cierto rechazo pero, a largo plazo, será un elemento importante para profundizar la profesionalización al sector.

En declaraciones al diario El Cronista, Marcos Fernández Górgolas, Presidente de Grupo PyD, opinó: “Bien controlada, es una buena medida. Los Call Centers lo estábamos buscando; evitará que las comercializadoras aterroricen a los clientes”.Mientras, Martín Sucari, CEO de la filial argentina de TeleTech, señaló al mismo medio: “Con una buena aplicación, es una protección al consumidor y también a los Centros de Contacto, para que no malgasten recursos haciendo llamadas que algunos receptores no quieren recibir. Hay que hacer un balance entre la buena aplicación y la buena legislación”.
Son dos declaraciones que van en una misma línea: es algo positivo para la industria del contacto. Y se marcan dos efectos claros: la reducción del poder de acción de las comercializadoras informales; y la disminución de recursos mal utilizados.Indudablemente habrá que tener ciertos cuidados para proteger los actuales y futuros puestos de trabajo. La forma en que se implemente, tanto respecto del texto de la ley como del organismo de aplicación, será la clave.Pero, en principio, la respuesta del sector parece positiva.
Fuente: Revista Contact Centers
Category:
��
Enlaces a esta entrada
7:04 | Posted in
El aumento de su poder y liderazgo en la negociación es directamente proporcional al desarrollo de una buena alternativa, un buen plan de acción a seguir para alcanzar sus intereses si no logra llegar a un acuerdo. Su mejor alternativa es pensar que hará usted si no logra un acuerdo con esa persona. Nunca negocie sin tener otras opciones. Si usted depende demasiado del resultado de la negociación, está perdiendo su capacidad de decir NO


Category:
��
Enlaces a esta entrada