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Primeras opiniones sobre el Registro No Llame

A pesar de que todavía falta la aprobación de la Cámara de Diputados pendiente para los próximos meses, tras la votación positiva del proyecto el 17 de diciembre de 2008, las primeras opiniones expuestas por referentes del sector muestran conformidad respecto de esta ley. Es que se trata de una norma que, en primera instancia, puede generar cierto rechazo pero, a largo plazo, será un elemento importante para profundizar la profesionalización al sector.

En declaraciones al diario El Cronista, Marcos Fernández Górgolas, Presidente de Grupo PyD, opinó: “Bien controlada, es una buena medida. Los Call Centers lo estábamos buscando; evitará que las comercializadoras aterroricen a los clientes”.Mientras, Martín Sucari, CEO de la filial argentina de TeleTech, señaló al mismo medio: “Con una buena aplicación, es una protección al consumidor y también a los Centros de Contacto, para que no malgasten recursos haciendo llamadas que algunos receptores no quieren recibir. Hay que hacer un balance entre la buena aplicación y la buena legislación”.
Son dos declaraciones que van en una misma línea: es algo positivo para la industria del contacto. Y se marcan dos efectos claros: la reducción del poder de acción de las comercializadoras informales; y la disminución de recursos mal utilizados.Indudablemente habrá que tener ciertos cuidados para proteger los actuales y futuros puestos de trabajo. La forma en que se implemente, tanto respecto del texto de la ley como del organismo de aplicación, será la clave.Pero, en principio, la respuesta del sector parece positiva.
Fuente: Revista Contact Centers
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