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En un mercado manejado por los clientes, el éxito depende en la habilidad de una empresa para enfocarse en su negocio esencial, sin perder control en actividades y procesos colaterales pero esenciales, como monitoreo de la infraestructura de TI, seguridad informática, y por supuesto, soporte y servicio a los clientes en tiempo y forma. Para la mayoría de las empresas, tercerizar estas funciones tiene sentido corporativo. Permite a la empresa enfocarse en su negocio central, para poder administrar el crecimiento específico de dicha área, también permite implementar de forma rápida estructuras de soporte y lograr importantes reducciones de costos sin perder las mejores prácticas y cultura interna de la empresa.

La mayoría de las 500 corporaciones más grandes del mundo están tercerizando algún aspecto de su negocio, mientras que las empresas de mayor crecimiento actualmente tercerizan diversas funciones del mismo. Por ende, como un centro de atención es una actividad auxiliar de alta relevancia, la decisión más eficiente en casi todos los casos es la tercerización, lo mismo es válido para la monitorización de TI así como la seguridad informática por las mismas y otras razones adicionales.

Una empresa de tercerización profesional puede brindar algunos servicios que son superiores en términos de costos, control y calidad. Este aspecto del control no es menor, ha sido observado que las políticas de seguridad informática y monitorización de TI, son considerablemente más simples de aplicar, a través de un proveedor independiente que por personal propio de la empresa, donde muchas veces se producen conflictos de intereses a veces difíciles de prever.

Si aún no tiene una infraestructura de soporte al cliente, tenga en mente que los costes iniciales de infraestructura para dar servicios al cliente por teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea, etc. son enormes y tienden a tener una importante porción de costos ocultos de sobrecarga administrativa de RRHH, infraestructura física, consumo de electricidad, ancho de banda de telecomunicaciones, costos de telefonía, etc..

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