Hay que tomar en cuenta que las mejores prácticas son experiencias con resultados positivos que ayudan en la efectividad y productividad de las operaciones del negocio o en el uso de una herramienta de CRM.
Estas experiencias aprendidas son entonces usadas por diferentes empresas e industrias. Pero para determinar si son mejores prácticas o no, se tiene que tener una metodología básica para determinar las mejores prácticas.
Esta metodología es la investigación y medición de los resultados de las prácticas. Lo que determina la validez y utilidad de tales prácticas, son las fuentes investigadas, entendiendo el entorno y condiciones generales en que esas prácticas resultaron ser valiosas y con base a que métrica (tiempo, rentabilidad, recursos humanos, referencias, etc.).
Estas prácticas que su empresa debe medir pueden clasificarse en:
- Procesos técnicos
- Procedimientos y flujos de trabajo
- Parámetros prácticos
- Condiciones de entorno
- Roles y responsabilidades
- Funcionalidad del producto de CRM
Su empresa debe considerar las mejores prácticas de la industria o del proveedor como guías de trabajo y referencia en el uso de su herramienta de CRM, en la ejecución de procesos y en el uso de recursos humanos. Tomando en consideración que la mejor práctica para su empresa es simplemente aplicar la metodología de investigación y medición de experiencias para ver que practicas son realmente mejores prácticas para su empresa.
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