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Tribes



Este libro de Seth Godin nos habla como hoy en día hay lideres en el mercado... y de estos lideres se crean tribus o seguidores... se crean las redes sociales que existen hoy en día. El libro es fácil de leer, y explica muy bien los diferentes escenarios de tribus y tendencias que hacen que estas tribus sean efectivas en el mercado... a nivel social, económico y demográfico... y cómo estas tribus son mas efectivas con el uso de las diferentes herramientas de la Web 2.0.

Lo interesante del libro es que menciona como la Web conecta a los consumidores a base de estos criterios:

  1. Manifiesto: es la idea o lo que une a los miembros de la tribu - una marca, una experiencia, una razón social, política, una causa....
  2. Conexiones: es fácil estar conectado con tus miembros: email, Twitter, Facebook, IM, Meetups, SMS...
  3. Colaboración: los miembros no solo están conectados... pero están colaborando... esto lo vi en la practica con Twitter & Suéteres...
  4. No es sobre el dinero: los miembros no están en la tribu para hacer dinero...están en la tribu para pertenecer a una tribu...
  5. Progreso: que sea publico y que los miembros contribuyan...

Para que las tribus funcionen tiene que haber transparencia, tiene que crecer a base de la colaboración, tiene que representar cambios, tiene que ser abierto al cambio... En el libro, Seth Godin, menciona como estas tribu de seguidores y lideres están cambiando como hacemos negocios hoy en día... y como podemos colaborar con estas tribus...


Del Marketing Relacional al CRM.

Si usted es nuevo al mundo de CRM, este es el libro que debe comprar. A Hugo Brunetta lo conozco gracias a emails, redes sociales y Skype. En mi ultimo viaje a Buenos Aires, no pude reunirme con el... pero me hizo llegar su libro... y entre aviones y aeropuertos, tuve la oportunidad de leer su libro. El libro compila todas los tópicos importantes del CRM y tópicos que muchos otros libros ignoran.

Hb

Hugo cubre temas de lealtad, mineria de datos, fidelización, balanced scorecards... todo desde el punto de vista del marketing relacional... el uso de datos para tomar acciones concretas... El libro incluye un capitulo del lector con unas 36 preguntas basicas de CRM... que lo dejaran pensando que tiene que hacer para poder hacer algo de marketing relacional con sus clientes.

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