13:41 | Posted in
¿Cuándo es el momento de contratar un datacenter?


Optar entre montar un datacenter propio o contratar los servicios de un tercero es una decisión estratégica que no puede estar librada al azar.En resumidas cuentas, y más allá de diversas variables que deberían contemplarse a la hora de elegir uno u otro modelo, puede decirse que si la compañía necesita o no contar con un datacenter dependerá del negocio en el que esté enfocada.
Hay empresas medianas que sólo necesitan un buen servidor -con toda la seguridad y eficiencia requerida - y algunas organizaciones que tienen que trabajar con enormes cantidades de datos cada día. La clave, entonces, está en la cantidad de datos que cada empresa procesa en su operación diaria. En el caso de necesitar de un data center, muchos especialistas sugieren que es más conveniente el outsourcing que montar uno propio. De hecho, hay servicios de datacenter como hosting y co-location, que para una pyme es mejor tercerizar por varios factores. En primer lugar, por el espacio, y en segundo término, por las cuestiones económicas vinculadas con la inversión en activos que se requieren. Hoy en día, muchos proveedores de servicios de outsourcing se enfocan en conquistar a las pequeñas y medianas empresas, principalmente con servicios “comoditizados” que alcanzaron la saturación en el segmento de las grandes compañías.
Entre los resguardos a tener en cuenta en cada uno de los casos, ya sea en el outsourcing como en el modelo de datacenter propio, en primer lugar, es necesario realizar un análisis de la inversión. Como se ha dicho, el término pymes muy amplio, y en cuanto al uso de servicios de datacenter, depende del tipo de negocio que realiza la empresa. Lo importante es se verifique qué opción dará un mejor ROI, y reducción de costos en el futuro.
Category:
��

Comments

1 Response to "Datacenter: Cuando?"

  1. José On 31 de mayo de 2016, 8:53

    Cuando una empresa se vuelve bastante grande es mejor contratar servicios personalizados, como un data center o un Hosting de Empresas